viernes, 18 de enero de 2008

A Siberia

Sorprendente noticia la que nos llega hoy desde el país de la cerveza y la salchicha:

"ALEMANIA MANDA A UN CHICO DE 16 AÑOS A SIBERIA POR CONSIDERARLO AGRESIVO"

Vamos a ver. Desde luego la noticia suena a tiempos pretéritos. El jóven en cuestión deberá pasar 9 meses en aquellas gélidas estepas para que se "resocialice". A mí sólo se me ocurren dos respuestas:

La primera, es que separar nueve meses a un chaval de su entorno (aunque a saber cual es su "entorno") no creo que sirva de mucho para "resocializarlo". Pero como tampoco creo que yo sepa más que los psicólogos, jueces y pedagogos alemanes sobre este caso, prefiero no opinar demasiado.

La segunda respuesta es... ¡qué envidia! Obviamente no le mandan al gulag. Por portarse mal, le regalan 9 meses de vacaciones en uno de los sitios más turísticos de Rusia, y uno de los principales destinos "eco-turistas" del mundo, con todos los gastos pagados, con un pedagogo personal... Siberia, con las montañas Altai, el lago Baikal, los bosques más grandes del mundo, tigres blancos, chamanes tradicionales... Y encima poder pasar el resto de tu vida diciendo que "el gobierno me mandó 9 meses a Siberia". Lo que yo hubiera dado con 16 años para que me tocara algo así, en serio.



1 comentario:

Raúl dijo...

Para empezar, mis disculpas por escribir de nuevo, parezco un spam pirata de estos de blogs o como se llame la cosa, no entiendo de términos. Pero no podía dejar de hacerlo, porque...

¡¡Qué gran viaje!! sería uno de los mejores de mi vida. La taiga (se llamaba así?) siberiana, las zonas de bosque... es como viajar a las montañas de los enanos, a la isla de los elfos o todo a la vez. Uan tierra mitológica, de mongoles, escandinavos, eslavos, barbudos, eremitas, ejércitos... Y lo mejor de todo: poca gente y mucha naturaleza, al revé s qeu la India y Pakistán, según creo (qué mal ando hoy de referencias y nombres)poca densidad de población. Aunque hablar de densidad de población en Siberia debe ser una contradicción de términos (está bien usada aquí la palabra término? Esto último es coña :P)

El corazón se me aprieta. Siberia.