miércoles, 16 de enero de 2008

El Top Five de la iconografía homoerótica del nacionalismo vasco

Sí, efectivamente, tengo demasiado tiempo libre, y este es el producto. Pero no hablemos, más de mí. He podido observar como el nacionalismo vasco, tan serio y elevado, oculta en su seno una pulsión completamente homosexual Pero lo más fuerte es que según retrocedemos en el tiempo, cuanto más católico y conservador es este nacionalismo, cuanto más nos acercamos a Don Sabino, más visible se hace esta tendencia. ¿Qué significa esto? Absolutamente nada. Repito, tengo demasiado tiempo libre.

Aquí va el top five:

5.- Se trata de una pegatina de las juventudes del PNV, de no hace muchos años. ¿Qué demonios querían decir? ¿Qué significan estas tortugas moradas dotadas de alas de mariposa? ¿Qué quería sacar a relucir EGI? ¿Qué más estaban dispuestos a hacer para conseguir la "libertad", tal y como reza su eslogan? ¿A qué libertad se refieren? Si analizamos fijamente la imagen, veremos que las tortugas estaban montando a sus parejas, pero éstas han sido retiradas del cartel. No es un broma, es cierto, si os fijáis ha quedado, justo debajo de las patas delanteras, una parte de la cabeza y del caparazón de la tortuga "pasiva". Apología del movimiento gay y del LSD a partes iguales. Y todo muy raro.


4.- Esta pegatina, nuevamente de los chicos de EGI, sí que es una rareza. No hace falta que nos digan que es ochentera, salta a la vista. ¿Es una tía o un tío, ese ser de tez rosada, rubia cabellera y boca abierta? Da igual, lo que hay que hacer es fijarse en los trenecitos de personitas rosadas, apoyadas sobre el manillar de sus esquemáticas bicis y levantando el culo del sillín para ponérselo a una altura adecuada a su inmediato compañero trasero. Parece que sólo han traído una tienda de camapaña, probablemente esa era su intención. Todos entrarán en ella, pero así es difícil que duerman. Además se han traído una mochilita, ¿qué contendrá? Eso, nunca lo sabremos.


3.- No podía faltar. Herri Batasuna, coalición que fuera partenaire político de ETA militar, los más duros, los del "vota a quien te defienda", se paseó durante los ochenta y la mayor parte de los noventa enarbolando la enseña más descaradamente homosexual de cuantas han poblado el panorama político de esta parte de Europa. Alegría y colorido que destacaba entre todo el marasmo electoral.


2.- Saltándonos la dictadura del tío Patxi, llegamos a esta joya del homoerotismo vasco. Sobran las palabras. Esas sonrisas, esas miradas, esos culetes respingones, ese fondo rosáceo-morado. Está claro que han ido a la universidad a estudiar juntos, pese a pertenecer a mundos diferentes. Estos dos romeos han encontrado en la Universidad Vasca el lugar en el que compartir muchas cosas, que de otro modo les estarían vedadas. Tal vez la del fondo sea esa Facultad de Ibaeta a la que todos nosotros amamos. Qué bonito.


1.- El primer lugar indiscutible, sin duda. Es fuerte, es muy fuerte. Estamos hablando del año 1932, cuando el PNV era un partido de gente muy seria y muy católica. Y nos plantan en la portada de "Aberri Eguna" a un hombre entrado en años beneficiándose a su efebo. No parece quedar muy claro de quién es el brazo que rodea los firmes y depilados pectorales del efebo. El brazo puede ser del propio doncel, o del veterano caballero que se encuentra tras él. Da igual, esta ambigüedad en la pertenencia del brazo no puede ser casual. Gente que cuando era joven había escuchado los discursos de Don Sabino Arana, ahora buscaba instaurar la institución griega de la pederastia bajo el amparo de la ikurriña. ¿Qué sabe el PNV que no sabemos nosotros?¿Qué hay en los sótanos de los Batzokis que pueblan la geografía vasca? Todos estos interrogantes quedan aquí planteados, que cada uno saque sus propias conclusiones.


Hasta aquí hemos llegado. Efectivamente, este post es perfectamente prescindible. Próximamente continuaremos desvelando las pulsiones homoeróticas de otros movimientos del Siglo XX.

2 comentarios:

Raúl dijo...

Ostia... gran recopilación Holden. Puede que quizás del sector izquierdo no impresione tanto pero... el number one es reálmente impresioannte.

Es para pensar si en los pilares del sabino aranismo de toda la vida, el del sector derecho, heredero de la Trinidad más conservadora (Dios, patria, rey. Esto... perdón, quería decir Dios, patria, fueros), el de los puros y el buen mús, ha habido cabida e incluso motor fundacional el movimiento de la mariquita rosa. Si es así, un aplauso, no les creía tan progres. Si ya se ve... es en los más duros donde se esconde lo que se esconde. Mira a los griegos, como dice Holden, las mismas barbas... O mira a los enanos de las montañas, los del pico y el hacha, esos que de losq ue nunca vemos sus ciudadanos hembras (para los incultos: los del señor de los anillos). Ostras, ahí me he pasado...

Alvaro Fdez de Miranda dijo...

Hespañol de mierda yes un facistas noxeru,los hespañoles sois magaya.

PUXA ASTURIES y GORA EUSKAL HERRIA.