miércoles, 28 de noviembre de 2007

Chávez, ese hombre


Chávez, como todos sabemos, es el Jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela. Es un personaje que por lo general nos indigna a todos, o eso parece desprenderse de la manera en que lo tratan los principales medios de comunicación de nuestro país. Al parecer es una especie de reyezuelo bananero y “populista” (RAE: populista: 1. adj. Perteneciente o relativo al pueblo. ¿?). Aquí os presento una serie de informaciones que nos pueden hacer ver lo autoritario y déspota que es:

- La Constitución que tiene en mente Chávez permite la reelección indefinida del Jefe de Gobierno, y establece la perpetuación del Jefe de Estado (a su vez Capitán General de las Fuerzas Armadas Venezolanas) como cargo vitalicio, hereditario, y libre de responsabilidad jurídica.

- Numerosos gobiernos han denunciado la injerencia permanente del cuerpo diplomático venezolano en la vida política de sus países, siempre a favor de los intereses económicos de las empresas venezolanas.

- Chávez, cuando era joven, mató a su hermano de un disparo en la cabeza, "jugando" con un revólver.

- Un cantante venezolano ha sido condenado y multado por decir que Chávez era un parásito.

- Dos dibujantes venezolanos han sido condenados y multados por dibujar al hijo de Chávez en una “posición obscena”. El día que se produjo el fallo judicial, toda la atención mediática oficial se dirigió, sin embargo, a cubrir la separación matrimonial de la hija de Chávez.

- La boda del hijo mayor de Chávez fue sufragada con dinero público, costando más de 21 millones de euros.

- Dos periódicos del ámbito opositor han sido clausurados e intervenidos judicialmente, bajo la acusación de estar situados en el entramado de una organización terrorista.

- Así mismo, han sido declarados ilegales varios partidos políticos venezolanos por su vinculación política (no penal) con organizaciones terroristas.

- Recientemente un soldado del ejército venezolano (del cual Chávez es Capitán General) asesinó de una puñalada en el corazón a un menor de edad que se dirigía a una contramanifestación a favor de los derechos de los extranjeros residentes en Venezuela.

- Amnistía Internacional ha denunciado repetidamente la existencia de torturas y malos tratos en las comisarías venezolanas.

- Durante la última Cumbre Iberoamericana, Chávez faltó al respeto a un Jefe de Estado democráticamente electo señalándole y mandándole callar, haciendo caso omiso de las indicaciones de la moderadora, y abandonando airadamente la Cumbre cuando otro presidente democráticamente electo criticó la actuación deshonesta de determinadas empresas venezolanas.

- No es posible olvidar que durante el mandato de Chávez como Jefe de Estado, el ejecutivo venezolano articuló una “guerra sucia” conformando clandestinamente un grupo terrorista parapolicial responsable de 27 asesinatos. El Ministro de Interior y el Secretario de Estado para la Seguridad fueron juzgados y condenados a 10 años de cárcel, pero a los dos meses y medio de condena estaban ya en la calle.

- La revista Forbes sitúa a Chávez en el puesto 134 entre los hombres más ricos del planeta. Su fortuna personal está valorada en 1.790 millones de euros.

-
Cuando Chávez ascendió al cargo de Jefe de Estado, no poseía esta fortuna. Ésta ha sido amasada gracias a innumerables maniobras más o menos turbias. En primer lugar, su secretario personal envió misivas a Teherán solicitando 10 millones de dólares que servirían para sufragar una campaña electoral. Finalmente se recibieron 100 millones de dólares. A los diez años, la jefatura de Estado dijo que no tenía dinero para devolver el crédito, y un conocido banquero amigo de Chávez que posteriormente acabaría en prisión por corrupción, prestó la suma excusándose en la remodelación de una urbanización. No se sabe adónde fueron a parar los 100 millones.

-
El yate Fortuna fue obsequiado a Chávez por un grupo de empresarios, pero se inscribió como propiedad del Patrimonio Nacional para no tener que declararlo a hacienda, y para que el organismo público se hiciera cargo de su mantenimiento.

- Chávez superó una intentona golpista por parte de determinadas secciones de la cúpula militar. Este intento de golpe de estado ha permitido a Chávez vivir políticamente de los réditos de su papel como “salvador de la democracia”, sin tener que rendir cuentas por ninguna otra de sus actuaciones.

- El dictador que gobernó Venezuela antes que Chávez le eligió a dedo como su sucesor al frente de la jefatura del estado. Esta decisión se ratificó al ser validada la nueva constitución que lo perpetuaba en el poder en referéndum democrático. Esto ha sido interpretado no como un deseo mayoritario de la población venezolana, sino como un "trágala" necesario para articular una democracia tras cuarenta años de dictadura.

- Son muy conocidas las infidelidades y deslices nocturnos de Hugo Chávez. Sin embargo, cuando una conocida artista venezolana amenazó con comunicar a los medios su affaire con Chávez, ésta fue amenazada, y su casa asaltada por los servicios de inteligencia venezolanos, los cuales se llevaron una serie de videos y fotografías comprometedores.

- Chávez es un gran aficionado a la caza, como ha demostrado en sus salidas privadas por África o por Europa del Este. Fue denunciado por colectivos ecologistas tras cazar un oso que, supuestamente, había sido previamente alcoholizado.

Y así, muchas más...

Supongo que mis lectores más avezados se habrán percatado de lo mal que me funciona el corrector del Word. Cada vez que escribo Borbón, se me transforma en Chávez. Cada vez que escribo Reino de España se me transforma en República Bolivariana de Venezuela. ¿Será porque el pobre y necesitado Bill Gates recibió de manos del Príncipe de Asturias 50.000 euros por “su labor filantrópica”? El caso es que es fácil imaginar la increíble carnaza que supondría para los medios españoles que los enunciados anteriormente citados fueran ciertos para describir la situación política de Chávez y de Venezuela. ¿Cómo era aquello de la viga en el ojo propio?

Mi inspiración, aquí y aquí.

11 comentarios:

David Baz dijo...

Todos conocemos la solución. Pero al parecer está feo decirlo (incluso penado indirectamente). Como bien dice el subtítulo de tú blog: Hoy tampoco haremos la revolución. A ver qué tal se nos da mañana…

David Baz dijo...

Le recomiendo a Chávez (Uy! mi corrector también va mal) que escuche la canción de The Offspring "Why Don´t you get a job" a ver si le inspira un poco.

Raúl dijo...

Muy bueno. Estoy de acuerdo, Chávez (esto...) es un elemento del pasadoq ue ya no pinta nada. Sin embargo no entiendo a qué viene la inclusión de algunos párrafos, porque se mezcla el ataque a la labor de Chávez (esto...) con el ataque personal biográfico. Es como si en una crítica al régimen de Nicaragua meto, sin distinción, el sabido y turbio asunto de que Daniel Ortega halla violado, maltratado y torturado durante años a su hija adoptiva.

Raúl dijo...

Perdón. Me he fijado mejor y rectifico. Sólo hay UN párrafo de los que me refería que no vienen a cuento por biografía personal que no tiene que ver con la labor, sólo uno: el tercer punto.
Luego el noveno punto no lo he entendido... a ese soldado se le caería la responsabilidad no?

Holden dijo...

Mi querido Julián, he mezclado deliberadamente el ataque personal a "Chávez" con el ataque a su labor, e incluso con otros datos que no tienen realmente mucho que ver , como el caso del soldado. Lo que intentaba transmitir es la carnaza que hubieran hecho nuestros medios de comunicación con esta información si realmente hubiera sucedido en torno a Chávez (el de verdad) y no en torno a "Chávez", por eso lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el ojo propio. De hecho, a quien realmente quiero criticar no es a nuestro Jefe de Estado, sino al entramado mediático encargado de fabricar opinión pública cortada al patrón de determinados intereses. Ah, y perdón por haber tardado tanto en contestar.

Raúl dijo...

Me he dado cuenta después, Holden, y creo que tienes plenamente la razón. Es más, es un gran post.

Unknown dijo...

Qué buen post... menos mal que aún queda gente con criterio!

lluis dijo...

Me da su permiso para publicar su artículo en www.propagando.org?

Alexis Rodríguez dijo...

Es extraño... Muchos de esos puntos parecen mas suposiciones que hechos reales.. El disparo a su hermano, el cierre de periódicos... Es extraño que yo viviendo en Venezuela no haya escuchado de eso.. Realmente creen la mayor parte de lo que este hombre escribio??

lluis dijo...

querido akirak, me sabe mal desvelar el final, pero la biografia se trata de otro personaje... es una ironia... piense de quien se puede tratar...

Juro dijo...

aki hay verdades como grandes mentiras¡